bannertop



LADIAC nace el 18 de Mayo de 1981 como Laboratorio de Diagnósticos de Alta Complejidad, fundado por el Dr. José Horacio Denari, abocado hasta ese momento a la Investigación en entidades nacionales e internacionales como la Universidad de Winsconsin, Illinois y Southern California (EEUU), Universidad de Pavia (Italia), el Instituto ILAFIR y el CONICET (Argentina), y para la Organización Mundial de la Salud.

Dada la situación político económica de la época, y con la responsabilidad de mantener y fortalecer el crecimiento de su familia, y apoyado en el valor visceral de la colaboración al otro, es que Horacio decide abrir un Laboratorio de Análisis Clínicos diferente, brindando además de las prácticas rutinarias, técnicas avanzadas que utilizara durante sus años de investigación; al adelanto tecnológico le sumó capital humano especializado, a quien le inculcó el valor del servicio, yendo siempre un poco más allá para no solo dar la solución esperada sino agregar la contención que cada persona e institución necesitaba.

De esta manera es que LADIAC fue dando sus primeros pasos y adquiriendo una imagen en la gente que lo hizo crecer día a día, año tras año, sostenido siempre en los valores de Calidad, Profesionalismo y Servicio.

Así es como en 1995, y observando la necesidad del mercado industrial, se decide abrir un nueva unidad de negocios orientado a Servicios de Análisis y Asesoramiento para las Industrias de Alimentos, Medio Ambiente, Agropecuaria, Farmacéutica, Cosmética, Química e Industrial en general.

En el 2000, y dada la nueva ley de riesgos del trabajo, se implementan metodologías y servicios de Análisis Toxicológicos laborales y de drogas de abuso.

Luego, con el crecimiento de las unidades, nos mudamos al actual edificio que cuenta con 450m2, y donde actualmente se están planificando nuevas ampliaciones.

Desde esa misma época, comenzamos a adaptar nuestro Sistema de Gestión a los requerimientos de la normativa ISO, logrando en Abril de este año, 2012, la certificación de IRAM para la ISO9001:2008.

Nuestros próximos pasos en Aseguramiento de Calidad, están orientados a la acreditación de las metodologías mas habituales bajo los lineamientos de ISO17025.